|
Interconexión albañal de concreto a plástico
Se emplea en la rehabilitación de sistemas de alcantarillado en donde se necesita conectar el abañal existente a la descarga domiciliaria de la nueva red de tubería plástica.
La campana de la interconexión, cubierta de poliuretano, permite la unión hermética al albañal de concreto al calafatear primetralmente la mezcla de cemento y arena fina (rica en cemento; pudiendo utilizar aditivos adherentes) y darle un acabado achaflanado. Por el otro extremo, la interconexión recibe la campana del nuevo tubo de plástico, la del codo, o cople (si el tubo es de extremos lisos), aplicando previamente lubricante en las espigas de los componentes a unir.
La interconexión está disponible en medidas nominales de 15 cm (albañal concreto) x 160 mm (tubo plástico, serie métrica). Es posible fabricar otras medidas según demandas, para recibir tubos de polietileno.
|
Slant 45º entronque albañal plástico en atarjea de concreto
La parte interior plástica está cubierta con poliuretano mediante el cual es posible formar un entronque hermético unido con mezcla de arena fina y cemento en proporción 1:1 y aditivos si se requiere mejorar la adherencia al tubo existente de concreto.
El procedimiento de unión consiste en perforar el tubo de concreto según la plantilla incluida en el producto, preparar y aplicar la mezcla bondadosamente entre las piezas a unir cuidando que la espiga del slant quede bien insertada en la perforación realizada y la mezcla perimetralmente distribuida en forma de chaflán.La campana del slant recibe al codo de 45º y éste a su vez, recibe al tubo de la descarga para lo cual se aplica lubricante en las espigas antes de hacer las uniones.
Las medidas nominales disponibles son de 110 mm (albañal plástico, serie métrica) x 200 mm (atarjea de concreto), y de 160 x 200 mm respectivamente; también es posible fabricar otras medidas según las necesidades de nuestros clientes.